viernes, 26 de octubre de 2012

Entrevista a Camilo Sanguinetti, creativo publicitario


¿Cómo vez al target adolescente?
Creo que los adolescentes es el target más interesante y más complicado a la vez. Complicado desde el punto que vive en constante cambio, un día les gusta una cosa al otro día ya no, siguen las tendencias y les interesa lo que está a la moda en ese momento. Interesante porque son la generación que comprende todos los medios de comunicación y se están en contacto con ellos permanentemente, les gusta todo lo que tiene que ver con internet y la interactividad y eso es fascinante.
¿Cuáles son los medios fundamentales para que una campaña dirigida a adolescentes sea exitosa?
Sin duda el medio troncal en este caso es internet, ellos están permanentemente conectados, se comparten cosas y hablan de todo lo que pasa en ese medio, con internet podes hacer una campaña interactiva que te conecte con el consumidor, compartiendo una experiencia y acercándote a él desde un lugar donde los otros medios nunca llegaría. Otro medio que funciona muy bien son las acciones BTL, les resulta divertido, original, se sienten parte de la marca y eso es fundamental. Después depende el producto y el presupuesto se analiza que otros medios funcionarían.
¿Cómo crees que una marca deba lanzarse al mercado?
Para entrar al mercado se debe hacer algo nuevo, algo impactante, para entrar en la mente del consumidor, hacerse notar. Se necesita de una estrategia de comunicación innovadora y adecuada a la marca y al mercado.
¿En cuanto a la indumentaria como ves las campañas en la actualidad?
Son poco originales, las marcas de ropa por lo general no se arriesgan a innovar, se mantienen en la vía pública, gráfica y revistas, pocas se animan a la tele. Sería interesante verlas más profundo en internet y en acciones BTL.
¿Qué el recomendas a una marca chica que no cuenta con dinero para invertir en publicidad?
Siempre se piensa que para hacer una campaña exitosa se necesita de un presupuesto muy alto, yo te afirmo que se puede hacer una campaña exitosa gastando casi nada, le recomendaría que haga acciones BTL, que llamen la atención del público y la marca llegue a ellos desde otro lugar, los invite a compartir una experiencia juntos y de esta forma se puede lograr un vinculo mucho más estrecho del que te puede dar por ejemplo un medio costoso como la televisión. Sin duda tiene que estar en internet, una buena pagina web y  sobre todo en las redes sociales las cuales son interactivas, y se llega a un gran número de personas sin ningún costo.
¿Se puede asegurar la efectividad de una campaña?
Si bien se puede estimar un resultado, nunca se puede asegurar la efectividad, los públicos cambian constantemente y nunca se sabe por completo como van a reaccionar ante la campaña lanzada. Para lograr su efectividad se tiene que conocer muy bien a quien va dirigida, es fundamental saber los hábitos del consumidor, absolutamente todo acerca de el. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario